Se decía entre los pescadores de la isla que durante la cuarentena el mar se había llenado de pulpos. De hecho, cuando pasamos a la fase 2 y se pudo ir a pescar, cuentan de alguno que sacó del mar en un día mas de 30 pulpos :(. Así que no nos sorprendimos cuando en mitad de la segunda inmersión, camuflado delante de una roca, Nora me señaló algo para fotografiar. Cuando me acerqué, me di cuenta de que estaba ante un ejemplar enorme de pulpo que apenas se distinguía. No se movió hasta que Víctor lo tocó con el dedo y entonces cambió de color. Confío que encontrara un lugar mejor donde esconderse y que permanezca a salvo de los pescadores durante mucho tiempo. Nosotros continuamos nuestra inmersión y pasamos un día estupendo. Como siempre que vamos a bucear.
0 Comments
Por fin de vuelta al agua. Se ha hecho larga la cuarentena. Aquí en La Palma hemos tenido relativa suerte y hemos pasado a la fase 2 antes que otras Comunidades Autónomas, por lo que me he pasado la semana entera cogiendo sol en la playa. Pero el mono de buceo era grande, así que llame al Centro de Buceo a ver cuando iban a hacer alguna inmersión. La relación con los chicos de Blue Magma, Lluis y Nora, es extraordinaria, y como ellos también tenían mono de mar, el domingo me dijo Nora que salíamos las dos a remojar el neopreno, que de tanto tiempo sin bucear estaba ya seco y duro como el cartón. Antes no habían salido porque estaban terminando de arreglar los protocolos de seguridad para evitar contagios y cumplir la normativa, pero ya iba siendo hora de volver al mar y tanto les había insistido que tuve el honor de ser la elegida para hacer la primera toma de contacto. Así que el domingo, 10:30h hora zulú, en La Bombilla, estábamos las dos listas para la aventura, y yo aproveché para probar una cámara submarina que había comprado antes de la cuarentena y con la que esperaba irme adentrando en los misterios de la fotografía submarina. Fue un placer volver al agua y encontrarnos a los sospechosos habituales de las rocas.
Hicimos dos inmersiones. La primera a los roques de La Murga a ver los palitoas, y la segunda mas tranquila cerca de la roca de la Bombilla y el veril. Ya parece que se pasó la época de las carabelas portuguesas y apenas vimos medusas. No estuvo nada mal para empezar la temporada y quitarnos parte de los kilos acumulados durante estos días. Mañana repetimos. A ver si el tiempo deja, que parece que se está revolviendo un poco.
|
Sobre míVivo en la preciosa isla de La Palma en el archipiélago Canario desde hace doce años, donde practico mis dos mayores pasiones, la fotografía y el buceo. ArchivesCategories |